El LG G3 se está convirtiendo en el smartphone del verano y está posicionando nuevamente a la firma coreana a los primeros puestos de ventas en dispositivos móviles, pues tan sólo en este semestre la compañía ha tenido los mejores registros de ventas de su historia y gran parte se debe al éxito comercial de este prototipo que también arrasó en sus versiones anteriores(LG G2).
Como cualquier otro dispositivo, rootearlo implica riesgo y la pérdida total de garantía por lo que antes que nada, conviene realizar un minucioso respaldo para mantener a salvo toda la información almacenada y la configuración original.
Cómo hacer root al LG G3, fácil y rápidamente
Este método funciona con todos los LG G3 que incluyan la versión Android 4.4.2 en adelante. Si no conoces tu versión y puedes hacerlo mediante la siguiente ruta: Ajustes –> General –> Acerca del teléfono –> Información de Hardware.
1. Para comenzar y una vez realizado el backup recomendado, descarga la aplicación gratuita ioRoot, una app reservada para hacer el correspondiente Jailbreak a determinados modelos de smartphones y tablets LG entre los que se encuentra el LG G3.
2. Antes de conectar el dispositivo al ordenador, asegúrate de haber instalado los drivers pertinentes para que la máquina lo reconozca y una vez hecho esto, activa el modo de depuración USB.
3. También has de configurar la pantalla del dispositivo para que no se apague durante el proceso, porque podría interferir negativamente en los resultados. La configuración se puede cambiar desde el panel de ajustes.
4. Completado el paso anterior, activa también el modo avión.
5. El siguiente paso consiste en abrir la carpeta extraída del iRoot en el PC, localizar un archivo llamado iRoot.bat y hacer doble clic sobre él. Para continuar con el proceso, pulsa cualquier tecla y sigue las indicaciones del asistente.
6. Finalizado el asistente de rooteo, el terminal debería reiniciarse y para comprobar que el proceso se ha llevado a cabo de la manera correcta, puedes descargar las aplicaciones SuperSU o Root Checker y verificar los privilegios de superusuario.