Cómo mejorar la velocidad de tu Android

Hay veces en las que nuestro dispositivo Android no funciona correctamente, tarda demasiado en cargar las aplicaciones, se bloquea a la mínima, etcétera. En este artículo te proporcionaré una serie de consejos para mejorar su velocidad de una manera rápida y sencilla.

velocidad android

1. Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado

La última actualización del software de tu dispositivo contiene correcciones de errores además de mejoras, lo cual ayuda a que funcione mejor. Lo mismo pasa con las apps, que en más de una ocasión son la mar de vampíricas (aquí tienes más información sobre esto, con una app que te muestra cuánta batería consume cada una). No ignores las actualizaciones si no quieres que tu smartphone o tablet deje de funcionar de forma fluida.

2. Limpia tu pantalla de inicio

Puedes mejorar el rendimiento de tu Android manteniendo el orden y la limpieza en la pantalla de inicio, que preferentemente ha de tener un fondo de pantalla estático (pues los dinámicos provocan que el terminal fuerce más su CPU).

3. Desinstala y desactiva las aplicaciones que no utilices

¿Tienes aplicaciones que no usas? Esto puede reducir drásticamente el rendimiento de tu Android, así que corre a Ajustes / Aplicaciones y elimina aquellas que no utilices con el fin de liberar espacio y hacer que tu dispositivo sea más veloz.

4. Limpia el caché de las aplicaciones y los archivos basura

Los datos almacenados en caché hacen que las apps carguen más rápido, lo cual implica también que se acumulen y ocupen un montón de espacio con el paso del tiempo, e incluso guardes datos de aplicaciones que ya has eliminado. Por ello hacer una limpieza de datos en caché de vez en cuando, es más que recomendable. La app que utilizo yo para ello es Clean Master, que además tiene otras funciones que optimizan el dispositivo.

¡Exprésate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *