Lanzado en 2010 a través de XBLA, Limbo es un juego indie creado por PlayDead Studios, el cual logró poner en alto el nombre de la Xbox Live.
Si el objetivo de Microsoft era comprobar que había videojuegos de calidad, Limbo fue todo un acierto. El título tuvo tanto éxito que no tardó en tener conversiones para PSN y PC posteriormente. Hoy por hoy, está también por la tienda de aplicaciones y juegos de Google.
Limbo es un juego de plataformas con estilo sidescroller con un diseño gráfico estupendo. En él debemos de guiar a un niño (del cual nunca sabemos su nombre), a través de un bosque misterioso lleno de cosas terroríficas.
Uno de los aspectos por los que más destaca Limbo es por su ambientación, hecha en una escala monocromática (sólo blancos y negros), y con muy pocos sonidos. El título, eso sí, crea la tensión suficiente como para mantenerte interesado en él.
En la ópera prima de PlayDead Studios controlamos a un chico quien, aparentemente, se encuentra dentro del Limbo, un punto entre el cielo y el infierno, aunque en realidad nunca se aclara en concreto cuál es la situación.
El muchacho tiene una movilidad muy limitada, y, en gran parte del juego, huiremos de criaturas peligrosas, o escaparemos de multitud de amenazas. En ocasiones también hay que resolver pequeños rompecabezas que involucran empujar piezas o activar mecanismos para continuar avanzando.
Al principio puede resultar algo torpe el personaje, pero rápidamente encontraremos el modo de controlarlo con soltura. Cabe destacar que gran parte de la aventura utilizaremos el tan manido esquema de ensayo y error, con lo que será normal repetir muchas veces distintos lugares, pues la dificultad de este título es elevada.
Sobre su apartado sonoro apenas hay nada que destacar; éste se ha dejado en segundo plano para poder crear un ambiente de tensión adecuado.
Deja las pesadillas a un lado, y ayuda a su pequeño protagonista a salir de su infierno particular.
Descarga: Limbo para Android