Los procesadores son el corazón de todo smartphone, y tiempo atrás la empresa estadounidense Qualcomm era la única que abastecía chips a las grandes compañías de telefonía móvil. Esta posición ha cambiado desde que Samsung, Huawei y sobretodo Mediatek manufacturasen sus propios procesadores sin depender de una empresa externa.
La última mencionada, Mediatek, con su procesador Helio X10, demostró a sus competidoras el año pasado que, gracias a un hardware potente, barato y asequible, podía ofrecer un producto de calidad a las compañías que incorporaran su procesador.
Sin embargo no sucede lo mismo con su sucesor, el Helio X20, previsto para finales de marzo de este mismo año. Todo apunta a que la empresa taiwanesa está retrasando el lanzamiento de este microchip por problemas de calentamiento que han provocado la desconfianza de Lenovo, HTC y Xiaomi, que han retirado su intención de implementar este nuevo procesador en sus nuevos dispositivos.
Este percance que está sufriendo Mediatek pudo comprobarlo de primera mano Qualcomm, la cual tuvo una crisis en 2015 por su procesador Snapdragon 810, e hizo que empresas como LG no quisieran utilizar este procesador de serie en sus dispositivos móviles.
De todos modos, esta noticia filtrada por AndroidHeadlines ha de cogerse con pinzas, pues todavía no se ha confirmado de manera oficial; resta que Mediatek se pronuncie al respecto.