Xiaomi vende un 10% menos de lo previsto

La empresa fundada por Lei Jun logró vender en 2015 más de 70 millones de smartphones, lejos de la cifra que se había marcado desde un principio – unas 100 millones de unidades -. Este varapalo no ha alarmado a la compañía china, que intentará centrar todos sus esfuerzos en invertir en otros campos como la realidad virtual y la robótica.

xiaomi ventas 2015Los “malos” resultados son a raíz de la dura competencia que actualmente reina el mercado chino de la tecnología móvil, lo que ha supuesto un golpe moral para Xiaomi. La firma asiática no debería estar descontenta, pues es una de las empresas más exitosas en China – con unos ingresos estimados de 45 mil millones de dólares – sólo por detrás de Uber Technologies.

Gracias a sus ventas online de dispositivos móviles de excelentes prestaciones a precios asequibles, Xiaomi ha logrado plantar cara a grandes multinacionales como Samsung o Apple para hacerse con el control de este difícil mercado tecnológico.

Sus inversores, puntos clave

El ascendente éxito de Xioami se debe en gran parte a sus inversores privados, que en 2014 dotaron a la compañía china de un músculo financiero de 110 millones de dólares.

Su expansión se ha visto frenada por la multitud de rivales que posee este mercado, como lo son Meizu y Huawei, que ofrecen unos smartphones muy similares a los Redmi Note 2 y Mi 4i (el gama media que tantas personas desean) a precios competitivos.

¡Exprésate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *