Angry Birds Epic (análisis del juego aquí) es un juego disponible para Android e iOS en el que controlas a los famosos pájaros de la saga de Rovio. En este caso no te encuentras con la necesidad de lanzarlos o hacer carreras entre ellos, sino que te adentras en uno de los mejores juegos de rol por turnos disponibles para dispositivos móviles.
Aunque es muy sencillo y no requiere mucha afición a juegos tipo Final Fantasy, necesitarás algunos consejos con los que no te estancarás en ciertos puntos. Gracias a ellos podrás avanzar de nivel más rápidamente. ¡Toma nota!
1. Revisa tu inventario antes de luchar. Durante las batallas puedes necesitar pociones y otras ayudas para conseguir la victoria, por ello, es recomendable que antes de entrar en ella revises los objetos de tu inventario y trates de combinarlos en el caldero mágico o en el yunque, para conseguir esas ventajas que marcarán la diferencia.
2. Primero los enemigos pequeños. Cuando estés en batalla contra varios enemigos, debes centrarte primero en aquellos que sean más pequeños y fáciles de matar (acabando con ellos de uno en uno), de modo que al final de ésta recibirás menos ataques de tu enemigo y podrás calcular mejor los tuyos.
3. Acaba rápido con los enemigos que tienen ataque retardado. Aquellos enemigos que utilizan varios turnos para cargar su ataque, también deben de ser tu primer objetivo. Si tienes suerte, acabarás con ellos antes de que te ataquen. Si no la tienes, puedes usar uno de tus turnos para proteger tu personaje con el escudo.
4. Trabaja en equipo. Como ya sabrás, cada personaje tiene ataques que pueden ser, o no, grupales. Si tienes uno o varios enemigos con la vida muy baja, deberás usar ataques grupales, de modo que acabarás con alguno y empezarás a debilitar a otros.
5. Usa la guindilla en momentos difíciles. El ataque que proporciona la guindilla debes reservarlo hasta el momento en el que varios enemigos estén a aproximadamente media vida y tener así la posibilidad de acabar con todos. También puedes reservarlo para atacar al enemigo más fuerte.
6. Piensa antes de usar tus pociones y objetos especiales. En cada batalla debes valorar si te compensa o no usar cierta poción o cierto objeto. Si tienes claro que marcará la diferencia y ganarás, úsala. En cambio, si tus posibilidades cambian bien poco, tendrás que valorar si repetir la batalla (opción que siempre tienes disponible).
7. Repite niveles fáciles. Siempre puedes repetir aquellos niveles que ya has superado. Así ganarás experiencia que te permitirá volver a aquellos que se te resisten y ganarlos con mayor soltura. Además, ganarás ingredientes y objetos que podrán hacerte falta.
8. Juega mucho. Con Angry Birds Epic podrás jugar tanto como quieras, sin ningún tipo de limitación de tiempo. Aprovecha bien la oportunidad que Rovio te brinda para conseguir más monedas, mejoras…