Cómo activar el control parental en Google Play

¿Tienen los niños en tu hogar acceso a dispositivos Android? En caso afirmativo es importante el control de los contenidos que visitan o descargan, y es por ello que está a tu alcance el control parental en la tienda de apps y contenido multimedia de Google. A continuación te explico, en simples pasos, cómo se activa el control parental en Google Play Store. ¡Toma nota!Control Parental Google Play1. Lo primero que has de hacer es acceder a Google Play. Una vez en la tienda, dirígete a sus Ajustes. Los encontrarás en su menú (las tres líneas situadas junto al buscador, en la esquina superior izquierda de la aplicación).

2. Ya en Ajustes, tras los apartados General y Notificaciones encontrarás Controles de usuario, donde está Controles parentales y la opción de pedir autenticación para la realización de compras (otra característica útil de Google Play).

3. Al acceder a Controles parentales y activarlo, se te solicitará la creación de un PIN. Introduce la combinación que desees y guarda los cambios mediante el botón Aceptar.

4. Ahora podrás seleccionar las restricciones de contenido. Por ejemplo, puedes seleccionar que la máxima clasificación permitida para apps y juegos sea PEGI 12; o que las películas para mayores de 18 años no se visualicen en Play Store.

5. ¡Y eso es todo! Recuerda el PIN introducido ya que lo necesitarás siempre que quieras desactivar y/o activar el control parental.

¡Exprésate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *