5 trucos para exprimir al máximo el S Pen de tu Galaxy Note

Si tienes un Galaxy Note es muy probable que te lo hayas comprado por el lápiz óptico que incluye (el S Pen) y todos los beneficios que este accesorio conlleva. A continuación te cuento algunos de sus usos ya que también es muy posible que no estés exprimiéndolo al máximo por desconocimiento.

S-Pen-Galaxy-Note

Cómo apuntar un número de teléfono rápidamente con el S Pen

Imagina estar en medio de una llamada telefónica y tener la necesidad de anotar en tu terminal un teléfono móvil, ¿qué harías? No te vendría mal sacar el S Pen de su soporte para abrir de forma automática la app Nota S. Eso sí, ten en cuenta que para que esto suceda debes tener activa la opción “Abrir Popup Note” en los Ajustes del S Pen. Esto te servirá tanto en una llamada como fuera de ella, ya que el ajuste mencionado reza así: “Abra Popup Note cuando el lápiz esté desacoplado”.

Cómo hacer capturas de pantalla con el S Pen

Hacer capturas de pantalla con el S Pen es francamente fácil, solo tienes que pulsar y mantener el botón que el lápiz tiene en uno de sus lados y, al mismo tiempo, pulsar y mantener sobre la pantalla del Note.

Recortar-Imagen-con-S-PenCómo recortar imágenes con el S Pen

¿Que quieres recortar la captura realizada? Pulsa el botón del lápiz y mantén el S Pen sobre la imagen y comienza a trazar el área que quieras recortar. Luego puedes pegarlo en un correo electrónico, subirlo a Dropbox…

SPen-Note-IICómo llamar rápidamente a un contacto con el S Pen

Por otro lado, si pulsas el botón del S Pen, lo pones sobre la pantalla y deslizas hacia arriba aparecerá en tu Note un cuadro rápido de menús que no solo te permite realizar una llamada a uno de tus contactos sino también enviar un correo electrónico, abrir Maps…

Cómo ver una vista previa de una carpeta de imágenes sin entrar a ella

Por último, también puedes utilizar el S Pen para previsualizar el contenido de una carpeta repleta de imágenes. Para ello, acude a la galería y teniendo en pantalla los álbumes, sitúa el lápiz óptico encima de uno de ellos.

Y hasta aquí este artículo de trucos para exprimir el S Pen de tu Galaxy Note, ¿los conocías todos? ¿Añadirías alguno más? Pronúnciate en los comentarios.

¡Exprésate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *